· 

LIBERTAD, CENSURA Y CONSTRUCCIÓN

Hace ya algún tiempo que quería escribir sobre éste tema "libertad o represión: ¿dónde está el límite?", pero haciendo alusión al mundo de la construcción que es donde me muevo. Y como últimamente sólo se habla sobre la libertad, emociones y mociones de censuras pues parece que se me encendió la bombilla.

Así que, si te pica la curiosidad, y te apetece conocer lo que nadie cuenta, adelante...y sigue leyendo.

 

 

¿QUÉ SE ENTIENDE POR LIBERTAD?

El tema de la libertad es un tema tan amplio que es complicado dar una única definición.Pues ya sólo en la rae encuentro doce definiciones.

Así que, me centraré en la "libertad de expresión", como derecho a manifestar y difundir libremente ideas, opiniones o informaciones.

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN O HIPOCRESÍA?

En el mundo de la  construcción no es fácil expresar lo que uno piensa, por lo que constantemente nos encontramos con ésta dicotomía.

¿Dices lo que piensas o te dejas arrastrar por la corriente de la hipocresía?.

A menudo es fácil jugar al mártir, pero se requiere valentía para seguir el viaje a la libertad. Y si no que se lo digan a las contratas, que diariamente se ven sometidos a las decisiones y caprichos de unos pocos a coste casi cero para poder ser recomendados en un futuro y poder pertenecer a esa lista de "buenas contratas".

 

Todavía no he visto un post hablar bien de una contrata y no entiendo por qué, también existen. ¿Por qué no se habla de los "técnicos" incompetentes que sólo ansían a coleccionar títulos porque la realidad le supera?.

 

LAS CENSURAS EN CONSTRUCCIÓN TAMBIÉN EXISTEN

En las obras también hay temas "tabú", pero "tabú" sólo para el autor del hecho. Porque otra cosa no, pero marujeo en la obra no falta, ehh!!.Recomiendo que nunca entres en ese juego.

Si eres la contrata,ni se te ocurra decir que al proyecto le faltan detalles y esta mal definido. Porque dejarás de pertenecer a la lista de las "buenas contratas".

Si eres la contrata, tampoco puedes "chivarte" a la propiedad de que la obra va muy lenta por culpa de la mala definición del proyecto. Si lo haces,también dejarás de pertenecer a la lista de las "buenas contratas".

Éstos son sólo algunos ejemplos, pero también te puedes encontrar con técnicos que por su falta de autoestima utilizan como mecanismo de defensa la arrogancia y la prepotencia. Mi consejo, ríete, usa el sentido del humor como un arma a tu favor. Y recuerda....

 

" LA ANGUSTIA ES EL VÉRTIGO DE LA LIBERTAD"- Soren Kierkegaard

Escribir comentario

Comentarios: 0