WABI SABI: UNA BELLEZA PARTICULAR

Aunque suena a sushi sofisticado con toque a condimento japonés. El Wabi Sabi no tiene nada que ver con temas culinarios. Va mucho más allá de todo ese mundo. Es algo más espiritual que un buen plato de comida japonesa.Pero,¿qué es realmente wabi sabi?,¿dónde nace?,¿es una moda o un estilo de vida?. Sigue leyendo y saldrás de dudas.

 

¿QUÉ SIGNIFICA WABI SABI?

Wabi se refiere a la armonía, la paz, la tranquilidad y el equilibrio.Una persona Wabi se conforma con muy poco, está libre de codicia, de indolencia, de ira, y comprende la sabiduría de la naturaleza. Sabi, por su parte significa “la flor de tiempo”. Implica la progresión natural del tiempo, la decadencia, la degradación, el brillo apagado de lo que una vez fue esplendoroso.Juntos forman una belleza particular por la imperfección,encuentran la belleza en las cosas más insignificantes,en lo más humilde y en lo poco convencional.

FILOSOFÍA WABI SABI

La filosofía wabi sabi nace en japón directamente de la filosofía budista Zen.

Está basada en la contemplación de la naturaleza y la aceptación de su continuo ciclo de vida. El wabi sabi implica pisar levemente el planeta y saber valorar lo que en él se encuentra, aunque sea una pequeñez, en el momento en que se encuentra. Implica aceptar defectos como símbolo de madurez y eslabón perdido del desarrollo personal.

"nada dura, nada está completado y nada es perfecto".

¿MODA O ESTILO DE VIDA?

Wabi sabi es más que una moda, es una forma de entender la vida y de relacionarse con la naturaleza que nos rodea. Es un modo de vida espiritual,una manera de vivir y de percibir el mundo;es el arte de eliminar las cosas innecesarias y dejar lo esencial. Se caracteriza por:

  • Todas las cosas son mudables.
  • Todas las cosas son imperfectas.
  • Todas las cosas son incompletas.

¿CÓMO ES EL DISEÑO WABI SABI?

El Wabi Sabi no puede ser percibido como un estilo de decoración oriental, si no como un estado de ánimo que crea atmósferas agradables y románticas.

 

 

El Wabi Sabi,generamente, presta más atención a la persona y a su bienestar que a los objetos decorativos.

Se podría considerar como una mezcla entre   vintagenatural y minimal, donde las grietas, las hendiduras,las cosas desgastadas, rotas y oxidadas forman parte del estado buscado.

 

Los materiales utilizados en este tipo de decoración son los nobles, como la madera, el hierro, la piedra y el barro. También se utilizan las líneas redondeadas e imperfectas en muebles y paredes.Colores suaves y naturales.Ladrillos vistos de barro, viejos y rotos. Todo ésto junto con plantas y flores forman un agradable ambiente armonioso y confortable que define la forma de vida Wabi sabi.

Escribir comentario

Comentarios: 0