¿CUÁNDO NECESITO UN PERITO?

Los peritos somos técnicos con conocimientos especializados en la materia que con la realización de informes o dictámenes periciales aportamos al juez la ayuda técnica necesaria para la resolución de conflictos.

¿Cuándo necesito un perito?, ¿Quién lo tiene que contratar?, ¿Qué clase de peritos me puedo encontrar?. Haz clic en leer más y saldrás de dudas.

¿QUÉ CONFLICTOS SON LOS QUE NECESITAN LA AYUDA DE UN PERITO?

Aquellos problemas que puedan surgir con expedientes de embargos, reclamaciones patrimoniales, separaciones, expedientes de expropiación forzosa , creación, agrupación y segregación de empresas, ilegalidades,impagos ,incumplimiento de contratos,herencias, etc.


CLASES DE PERITO

Nos podemos encontrar con dos clases de peritos:

1-Perito parte : es un técnico especialista en la materia que cualquiera de las partes puede contratar personal, libre y directamente, y que junto con la demanda, presenta el Informe Pericial al Juzgado como medio de prueba.

2- Perito judicial : es un técnico especialista en la materia, designado por el juez, para que le ayude a esclarecer la parte técnica lo mejor posible.


¿QUIÉN PAGA AL PERITO?

Siempre surge la duda de ¿quién paga al perito?, pues dependende de los siguiente situaciones:

 

-Si el perito es designado por algunas de las partes directamente (perito de parte) , los honorarios serán abonados por la parte que lo contrata.

-Si el perito es designado por el juez (perito judical) , a petición de una de las partes,los honorarios serán abonados por la parte que lo solicita.

-Si ambas partes solicitan que el juez designe un perito (perito judicial), los honorarios serán abonados por ambas partes por igual.


Escribir comentario

Comentarios: 0