SLOW HOME: ¿ UNA MODA O UN ESTILO DE VIDA?

Algunos clientes nos dicen - queremos una casa que nos transmita paz y tranquilidad al llegar de trabajar,que tenga mucha luz natural, materiales naturales y sobre todo que predomine el color blanco...es lo que llamamos slow home.¿Qué es realmente slow home?¿dónde nace?¿es una moda o un estilo de vida?. Si tienes curiosidad por resolver éstas y otras preguntas no te pierdas el siguiente artículo.

 

 

 

FILOSOFÍA SLOW

La filosofía slow nació en la década de los ochenta a raíz de la inauguración de restaurantes de comida rápida en Europa. Es así que a manera de protesta se organiza el movimiento slow food y cittaslow. Luego se expande a otras iniciativas como slow design, slow fashion, slow life y finalmente se traslada a la arquitectura y el interiorismo, como slow home.

¿DONDE NACE EL MOVIMIENTO  SLOW HOME?

El movimiento slow home nace en América por los arquitectos Jonh Bronw y Matthew North. Éste movimiento aparece en respuesta  a la construcción masiva y atropellada del urbanismo actual. Se trata de ofrecer la paciencia, el cuidado y la excelencia en el diseño arquitectónico de manera que el espacio habitable optimice las condiciones de vida de las personas y del medio ambiente.

 

Las diferencias entre una casa rápida y una lenta no vienen dadas por el estilo, el tamaño, la edad o su coste, sino por la calidad de su diseño subyacente. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/07/193550.php#sthash.OcLcMU5a.dpuf
las casas mal construidas son como la comida rápida, malas para los consumidores y para el medio ambiente. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/07/193550.php#sthash.OcLcMU5a.dpuf
El movimiento "slow home", o casa lenta, traslada el concepto del "slow food" al diseño y la construcción de viviendas. Sus impulsores, los arquitectos John Brown y Matthew North, sostienen que las casas mal construidas son como la comida rápida, malas para los consumidores y para el medio ambiente. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/07/193550.php#sthash.OcLcMU5a.dpuf

¿MODA O ESTILO DE VIDA?

Slow home es más que una moda: es una forma de entender la vida y de relacionarse con la naturaleza.Se caracteriza por la calidad de su diseño, que hace la vida más fácil y confortable a sus habitantes, además de integrar la vivienda de una manera respetuosa y eficiente en su entorno natural.


¿QUE MATERIALES SE UTILIZAN EN EL DISEÑO SLOW HOME?

Este estilo busca crear espacios con mucha vida. Emplea materiales naturales (madera, mármol,piedra,etc) e introduce plantas en el interior de la  casa para conectar con la naturaleza  y llenar de energía positiva el hogar. Busca la adecuada orientación de la vivienda. Las ventanas deben de recibir la suficiente luz solar para iluminar el interior y  permitir la adecuada renovación del aire y de esta forma garantizar su calidad. Aprovecha la ventilación cruzada y la radiación del sol para facilitar la refrigeración y la calefacción natural. Este diseño ayuda a reducir las emisiones de consumo de energía  aprovechando las fuentes naturales.  Utiliza los espacios diáfanos conectados con el exterior y los tonos neutros para crear un interior más armonioso y confortable.

Escribir comentario

Comentarios: 0